Adolfo Enrique Arrieta García.
Adolfo Enrique Arrieta García.
Foto
seguimiento.co

Share:

“La cárcel no es el castigo para él, ni si le ponen 100 años": madre de niña asesinada en Fundación

Vecinos piden a la justicia la pena de muerte para Adolfo Arrieta, presunto homicida.

El dolor para un ser humano que pierde un familiar es uno de los más fuertes, pero en el caso de la madre y la familia de Génesis Rúa, la niña de Fundación que fue ahorcada e incinerad,  por su asesino, no tiene comparación.

La tragedia que hoy los enluta y que puede resultar insólita e irreal, ha causado repudió no solo en el municipio, sino en todo el país, pues se trata de un caso aberrante en el que aparentemente sin una causa justificada su homicida, Adolfo Arrieta García acabó, con una niña de forma cruel y despiadada.

Yeimy Vizcaíno, madre de la pequeña víctima, manifestó a Seguimiento.co que “la cárcel no es el castigo para él, ni si le ponen cien años se me va a quitar este dolor”.

En medio del llanto la madre, además, dijo que nunca se imaginó que Arrieta García fuera capaz de hacer algo así. “No tenía problemas con él, incluso ni la voz se la conocía muy bien”, resaltó.

La mujer sacó fuerzas para contarle un poco al mundo de cómo recuerda a su amada hija, la menor de la casa. "Su gran sueño era ser una futbolista, siempre le pedía a su padre que la llevara a la cancha a jugar y él la complacía, era muy buena jugando y reconocida por su carisma y talento”, expresó.

Génesis a su corta edad era una niña independiente a la que le gustaba hacer sus cosas, sin ayuda de nadie “ella me decía ya estoy grande me puedo peinar sola. Yo la dejaba que se bañara solita, era una niña excelente en todo en sus estudios, no tenía que decirle nada nada ella hacía todas sus cosas con alegría, en el barrio era querida por todos”, detalló en medio lágrimas.

En su relato, Yeimy, le reclama a Dios una explicación por la dolorosa situación que enfrenta, y asegura que ni 100 años de cárcel serán una condena suficiente para que se haga justicia con el culpable de su dolor.

“Mi hija no merecía tanta crueldad, era una niña alegre, extrovertida y servicial. Yo aún pienso que esto es mentira, que ella no murió, sino que está desaparecida y en cualquier momento va a regresar a casa”, anotó.

La última vez que Vizcaíno vio a su hija con vida fue el pasado viernes a las 2:30 de la tarde, cuando la mandó a comprar un hielo para el jugo del almuerzo. “Me trajo la cubeta le serví su comida y se fue a donde la tía, de ahí no supe más”, dijo.

Vecinos exigen justicia

Al igual que la familia de Génesis Rúa, los vecinos que la vieron crecer y compartir momentos de juegos y felicidad con sus hijos, no pueden creer lo que pasó.

“Ella era tan feliz, permanecía jugando con mi hijo en mi casa, le gustaba el fútbol y se ponía a jugar en el patio de mi casa. Ese día ella estaba buscando a mi hijo pero ya nos habíamos ido a la cancha por eso siguió de largo a donde la tía”, contó Jaime Orozco un vecino.

Orozco, fue una de las personas que se dio cuenta del humo que salía de la casa Arrieta García y asegura que el testimonio que este hombre está diciendo es falso.

“Eso que él dice es mentira, porque los niños estaban por otro lado, ella se fue sola para donde la tía, así que ese hombre debió llamarla y engañarla hasta lograr que entrara en su casa y hacerle todo lo que le hizo”, aseguró.

En su relato Jaime Orozco precisó como se dieron cuenta que la menor estaba siendo quemada, “cuando yo llegó de la cancha con mi hijo, vemos la humarada y un vecino me dijo, al señor Adolfo como que se le está quemando el carro, nos asomamos, le preguntamos y él nos dice que está quemando unos periódicos. Pero todos quedaron intrigados y un vecino se asomó por el portón y vieron unos pies, y fue cuando llamó a la Policía y ellos llegaron y efectivamente era el cuerpo de una persona”, detalló.

En ese momento, no se sabía de quién se trataba porque el cuerpo de la menor quedó irreconocible, “pero la mamá comenzó a preguntar si la habíamos visto y desde ese momento todos dimos inicio a la búsqueda de la niña, fuimos al patio y encontramos un arete y caramelos que ellos tenía en la mano y que quedaron regados en el patio. Eso que él hizo no tiene perdón, por eso le pedimos a la justicia la muerte para ese hombre tan malvado”, puntualizó.

Por Hellen Lara Garizao

 

Más sobre este tema: